Gestiona tu kit digital con nosotros

Gestiona tu Kit Digital con nosotros

 

En este artículo vamos a tratar de solucionar las dudas más generales que pueden surgir en torno al Kit Digital.

Si tienes alguna otra duda que no aparece en este artículo, por favor ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

1. Preguntas Frecuentes sobre el Kit Digital

En este bloque de preguntas, daremos respuesta a cuestiones como la solicitud del bono o los importes.

 

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una serie de ayudas procedentes del Fondo Europeo para la Transformación y Resiliencia destinadas a digitalizar las pequeñas y medianas empresas.

 

¿Quién puede solicitar el Kit Digital?

Cualquier autónomo o empresa de hasta 50 empleados independientemente de su área de actividad o sector.

 

¿Qué importe me corresponde?

En función del grupo empresarial al que perteneces te corresponde un importe total diferente:

Grupo III: Autónomos y empresas de hasta 3 trabajadores = 2000€

Grupo II: Empresas de entre 3 y 10 trabajadores = 6000€

Grupo I: Empresas de entre 10 y 30 trabajadores = 10.000€

 

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar la ayuda?

  1. Ser una pequeña o mediana empresa como las definidas anteriormente
  2. Cumplir con los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
  3. Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por ley
  4. No tener consideración de empresa en crisis
  5. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  6. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea
  7. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003
  8. No superar el límite de ayudas minimis

 

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

En esta misma sección tienes otro artículo donde te explicamos detalladamente cómo poder solucitar la ayuda

 

¿Cómo se reparten las ayudas?

Cada grupo empresarial recibe un importe total de ayudas.

De este importe total, solo se puede destinar un máximo a cada solución (también llamada "bono")

A continuación te explicamos en esta tabla cuál es la cantidad máxima que se puede gastar en cada situación

 

Categoría de solución digital Meses de prestación del servicio Segmento III Segmento II Segmento I
Sitio web y presencia en Internet 12 2000€ 2000€ 2000€
Comercio electrónico 12 2000€ 2000€ 2000€
Gestión de redes sociales 12 2000€ 2500€ 2500€
Gestión de clientes 12 2000€ 2000€ 4000€
Business Inteligente y analítica 12 1500€ 2000€ 4000€
Gestión de procesos 12 2000€ 3000€ 6000€
Factura electrónica 12 1000€ 2000€ 2000€
Servicios y herramientas de Oficina Virtual 12 250€/Usuario (máximo 2 usuarios) 250€/Usuario (máximo 9 usuarios) 250€/Usuario (máximo 48 usuarios)
Comunicaciones Seguras 12 125€/Usuario (Máximo 2 usuarios) 125€/Usuario (Máximo 9 usuarios) 125€/Usuario (Máximo 48 usuarios)
Ciberseguridad 12 125€/Dispositivo (Máximo 2 dispositivos) 125€/Dispositivo (Máximo 9 dispositivos) 125€/Dispositivo (Máximo 48 dispositivos)
Presencia Avanzada en Internet 12 2000€ 2000€ 2000€
Marketplace 12 2000€ 2000€ 2000€

 

 

2. Uso del Kit Digital

Veremos cuestiones relativas al uso de la subvención.

 

¿Puedo emplear la ayuda en lo que yo quiera?

No. Las ayudas del Kit Digital están reservadas a las siguientes actividades:

  1. Sitio web y presencia en Internet
  2. Comercio Electrónico
  3. Gestión de redes sociales
  4. Gestión de clientes
  5. Inteligencia empresarial y analítica
  6. Presencia avanzada en Internet
  7. Servicios y herramientas de oficina virtual
  8. Gestión de procesos
  9. Factura electrónica
  10. Comunicaciones seguras
  11. Ciberseguridad
  12. Marketplace

Por lo tanto, sea cual sea el importe de la ayuda concedida solo podrás gastarla en una o varias de estas soluciones

 

¿Qué soluciones me ofrece Comunicandoqueesgerundio?

En Comunicandoqueesgerundio somos Agentes Digitalizadores, puedes consultar nuestra inscripción pública en este ENLACE

Podemos ofrecerte, de momento, estas soluciones:

  • Sitio web y presencia en Internet
  • Comercio Electrónico
  • Gestión de redes sociales

Debido a que las categorías de Presencia avanzada en Internet y Marketplace se agregaron con posterioridad a nuestra candidatura, estamos a la espera de que nos autorizen también en ambas.

 

¿Si tengo una ayuda superior a 2000€ puedo gastarla entera en un solo bono?

No. Los importes máximos subvencionables son los expresados en la tabla anterior

 

¿Qué pasa si el proyecto que quiero llevar a cabo cuesta más de 2000€?

Se puede realizar sin ningún problema. 

Imaginemos, por ejemplo, que tu proyecto cuesta 3500€

Podrás destinar los 2000€ de la ayuda a éste y abonar el importe restante (1500€)

 

¿Tengo que pagar algo más por la gestión del bono?

No tienes que pagar a nadie nada en concepto de gestión del Kit Digital, sin embargo sí debes tener en cuenta que deberás abonar el IVA correspondiente a cada bono.

 

¿Puedo utilizar un bono para mi actual página web?

Sí y no. Este punto es controvertido.

Según las Disposiciones Generales, más concretamente, la oden ETD/734/2022 de 26 de Julio establece que las ayudas podrán emplearse para una solución existente siempre y cuando se lleve a cabo cambios profundos.

Como te explicaremos más abajo, esto es un riesgo para nosotros como agentes digitalizadores y hasta que la Administración Pública se pronuncie al respecto, podremos realizar estos trabajos siempre que los cambios sean de gran envergadura, como por ejemplo:

· Renovación total del diseño de la web

· Cambio integral en el catálogo o actividad o sector

Para todo el resto de cambios menores no se podrá emplear el bono.

Tampoco se puede empelar el bono en conceptos de mantenimiento, hosting o similares.

 

3. Gestión y Facturación de las ayudas

 

¿Cuánto tardan en conceder los bonos?

No hay un plazo estimado, funciona por orden de solicitud, así que si te planteas solicitar la ayuda, te recomendamos hacerlo cuanto antes.

 

¿Cómo me avisan después de haber solicitado la ayuda?

Recibirás la respuesta por correo electrónico. 

Por la experiencia que tenemos, normalmente informan a los clientes primero sobre la aceptación a trámite de la solicitud y después sobre la concesión definitiva.

 

¿Recibo yo el importe de la ayuda?

No, el importe de la ayuda se paga al Agente Digitalizador designado que realice los trabajos.

 

¿Cómo se llevan a cabo los trabajos y qué incluye el bono?

En el caso de los bonos de Web Corporativa y Gestión de Redes Sociales, el funcionamiento es que describimos a continuación, sin embargo ten presente que en el caso de ser beneficiario de varios bonos, este proceso tendrá que repetirse para cada uno de ellos.

  1. Tras haber sido informado de la concesión de la ayuda, iniciaremos un acuerdo comercial desde la plataforma de Agentes Digitalizadores. Te llegará un aviso de red.es para que aceptes el acuerdo. Cuando lo hagas, podremos empezar los trabajos.
  2. En este momento, tendrás que abonar el IVA de la operación y/o cualquier importe extra que conllevase el proyecto (siempre que este supere el importe máximo subvencionable)
  3. Disponemos de un máximo de 6 meses para implantar la solución de tu Kit Digital. Normalmente tardaremos mucho menos tiempo, por lo general de 2 a 6 semanas máximo.
  4. Tras finalizar los trabajos iniciaremos el proceso de Justificación, el cual consiste en informar a Red.es que los trabajos han sido llevados a cabo así como documentar estos trabajos.
  5. En paralelo al proceso de justificación emitiremos la factura de los trabajos. Nosotros recibiremos el 70% importe del bono.
  6. Una vez recibido el Ok por parte de red.es, arrancará el proceso de mantenimiento de la solución, el cual tiene una duración de 12 meses a contar desde la fecha de la justificación del proyecto.
  7. Al finalizar el período de 12 meses, iniciaremos el segundo proceso de justificación y emitiremos la factura del 30% restante del proyecto.

 

¿Qué tipo de mantenimiento y/o servicios se incluyen con el bono?

Mantenimiento

El mantenimiento incluido con el bono es un soporte técnico básico que funciona a través de nuestro sistema de gestión de tickets y está limitado exclusivamente al soporte técnico de la web, por lo tanto únicamente incluirá los siguientes aspectos:

  • Soporte técnico para incidencias. La cobertura se reduce a la solución suministrada con el kit. No se incluye soporte sobre módulos o programación de terceros
  • Restauración de backups
  • Soporte Hosting
  • Formación: Tendrás acceso a nuestra área pública de formación para que puedas autogestionar tu web

Cualquier actuación no contemplada en el mantenimiento quedará sujeta a valoración económica independiente.

Hosting

El hosting se incluye durante 12 meses a contar desde la fecha de justificación de la Fase I de los trabajos.

También se incluye la renovación del dominio (1 dominio por web)

 

¿Qué pasa con el bono de gestión de redes sociales?

Este bono funciona de forma ligeramente diferente a los anteriores.

Se inician los trabajos y se factura un 40% de la solución

El servicio se presta a lo largo de 12 meses y se factura el 60% restante a la finalización.

 

¿Es compatible mi mantenimiento PrestaShop con el bono?

Sí, por supuesto. No hay ningún problema en que tengas contratado el mantenimiento PrestaShop si decides utilizar tu bono con nosotros.

 

¿Puedo contratar otro servicio diferente si utilizo mi Kit Digital?

Claro, sin problema, sin embargo es importante que tengas en cuenta que el resto de servicios que ofrecemos no son compatibles con la subvención y por tanto no podrás gastar tu bono con ellos, pero no interferirán en los trabajos.

 

Si tienes cualquier otra duda, por favor abr un ticket de soporte y te atenderemos a la mayor brevedad.

 

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